top of page

EL ADN DE LA FE


La fe cristiana ha transformado al mundo aún antes de Cristo, pues ésta se remonta mucho más allá de la historia conocida. Algunos malinterpretan el significado de la fe y lo reducen simplemente a ciertas ceremonias religiosas y ritos solemnes. Puedo decir que hoy en día hay muchísimas religiones y templos, pero muy poca fe genuina. Los tres componentes de la fe son: El conocimiento, la creencia y la confianza, que se sustentan en tres actos de Dios: Sus Promesas, Su Pacto y Su juramento.

Sin conocimiento no hay fe ¿Cómo se puede creer en aquel de quien no se ha oído? Dice la biblia que la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios. Hay millones de personas que dicen tener fe en Dios pero que jamás han oído lo que él ha dicho o hecho, y son engañados por quienes hablan en su nombre, pero sin remitirse a la Biblia o tergiversando lo que en ella está escrito. Escudriña la Biblia y escucha a personas que no le agregan ni le sacan palabras a ella.

Ahora bien, hay mucha gente con conocimiento, pero también con mucha duda, y el que duda es semejante a una ola de mar que es arrastrada de un lugar para otro. Una persona puede conocer algo, pero no creer en ello, el conocimiento debe llevarse al corazón y expresarse con la boca, transformarlo en una convicción tan fuerte que inunde cada área del ser.

 

“Los tres componentes de la fe son: El conocimiento, la creencia y la confianza, que se sustentan en tres actos de Dios: Sus Promesas, Su Pacto y Su juramento. "

 

Por último, necesariamente la fe implica una confianza. ¿Cómo puedes decir que tienes fe si tu alma está convulsionada, preocupada e impaciente? La fe te transmite una esperanza firme, una seguridad invariable, una certeza inquebrantable, aliento, ánimo y vigor.

Revisa si tu objeto de fe reúne estas tres características. Si dices ser cristiano necesitas imperiosamente conocer, creer y confiar en las promesas, pacto y juramentos de Dios, pues sólo él ha hecho esto para contigo, ninguna otra persona o santo de tu religión lo ha llevado adelante. “De cierto te bendeciré”. Dios prometió quitar la maldición y darnos su bendición. “Te daré un nuevo corazón y espíritu y yo seré tu Dios y tu mi pueblo” Este es su pacto. “Por mí mismo he jurado, dice Dios” “Juro que lo haré”.En Cristo Jesús se conjuga, manifiesta y consuma toda la Fe.

Si pones tu fé en Cristo, las promesas, pacto y juramento de Dios vendrán a tu vida..

 

“Revisa si tu objeto de fe reúne estas tres características. Si dices ser cristiano necesitas imperiosamente conocer, creer y confiar en las promesas, pacto y juramentos de Dios"

 

Foto by: boris-smokrovic-220975-unsplash

94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page