La importancia de conocer la calle


¿Cómo está la calle? Ésta es una pregunta que puede tener muchas respuestas dependiendo del punto de vista con el que se lo mire. Estructural y físicamente podemos decir que las calles de nuestra ciudad están en óptimas condiciones o no, algunas son de tierra, otras de adoquines o de asfalto, habrá calles con muchos baches, otras con poca o nula señalización, con medidas de seguridad o sin ellas, oscuras o iluminadas. Si hablamos de rutas podemos averiguar si están transitables o no dependiendo de los fenómenos meteorológicos que se susciten. Desde el punto de vista del tránsito, habrán calles más congestionadas que otras, algunas con cortes parciales o totales ya sea por marchas o manifestaciones o por algún que otro accidente.

Si le preguntamos a un policía ¿cómo está la calle? nos podrá decir que está muy brava, muy peligrosa, con mucha delincuencia y violencia corriendo por ellas. Si la pregunta se la hacemos a algún comerciante, él se fijará en el aspecto económico y dirá que está dura la situación o quizás, mejorando. Conocer la calle es un asunto de vital importancia al punto que los periodistas le dedican buen tiempo de sus programas a diario para indagar su estado. Ni hablar de los turistas, ellos necesitarán conocer las calles que los dirijan a sus lugares favoritos.

Las calles representan más que una simple vía de comunicación, son más bien un entorno de socialización, un escenario cultural, con historia, anécdotas, sentimientos y dinámicas sociales únicas.

No es casualidad que la Biblia haga mención de una calle en particular. Presente a lo largo de la historia y en muchos de sus textos, es descrita en el libro de Apocalipsis como “la calle de oro”. Apocalipsis 21:21 nos habla de una ciudad que posee una calle de oro puro. Una calle, en singular, que tiene un esplendor único. Ésta es la calle que tu deberías conocer, antes de andar preguntando por el estado de las calles de tu ciudad.

La calle de oro representa la voluntad de Dios, por la cual debería transitar el ser humano para no perderse. La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, como el oro purificado siete veces. ¿Te has puesto a preguntar cuál es la voluntad de Dios para tu vida? Te aconsejo que lo hagas, pues él ha preparado de antemano un camino para que transites, en el cual hay justicia, paz y gozo en el espíritu. No te desvíes, busca la voluntad de Dios siempre.

“La calle de oro representa la voluntad de Dios, por la cual debería transitar el ser humano para no perderse. La voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta, como el oro purificado siete veces. "

@VictorDoroschuk - @SembrarValores - @VidayPazOrg

#SembrarValores #calle #evangelio #voluntaddeDios

MINISTERIO VIDA Y PAZ

Olascoaga 600, San Rafael (C.P. 5600) - Mendoza - Argentina.

Tel.: (+54) 0260 - 4430551 / 4436036

Horarios de oficinas: Lunes a viernes 8:30 - 13:00 hs. / 16:30 a 20:30 hs.

  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • YouTube - Círculo Negro